¿CÓMO Y POR QUÉ DEBE ESTAR SU MARCA EN REDES SOCIALES?

Super User
Visitas: 976

Las redes sociales siguen teniendo gran repercusión e importancia en el mundo del marketing, las grandes marcas se van apropiando cada vez más de los espacios digitales; sin embargo algo sucede con las pymes colombianas.Aunque muchas de ellas empiezan a mover las redes sociales comunicando su marca, no están teniendo en cuenta las estrategias y los pasos que se deben seguir para que tenga relevancia dicha gestión.

  • Tenga en cuenta estos pasos para que su marca cumpla con los objetivos de negocio afianzándose en las redes sociales:
  • Proponga un objetivo claro sobre lo que quiere alcanzar con su marca en redes sociales, recuerde que no todo se compone de ventas.
  • Revise que su objetivo de negocio sea coherente con el objetivo trazado en la gestión en redes sociales, sea desde un plan de social media o de un plan estructurado en marketing digital.
  • Analice los aspectos negativos que ha tenido su empresa o marca a través del tiempo, si es una marca nueva, vislumbre a futuro cuales podrían ser las posibles dificultades a afrontar.
  • Diseñe un plan de contenidos, es decir, organice claramente lo que va a comunicar día a día y la forma en que lo va a comunicar. No todas las marcas manejan el mismo tono de comunicación.
  • Construya un manual de crisis, en el que se adelante a los comentarios negativos o posibles escenarios que puedan afectar la reputación de su marca u organización en redes sociales. 
  • Mida constantemente la gestión. Ajuste su estrategia, cambie lo que no funcione y potencialice lo que le de resultados.
  • Tener clara la estrategia le va a permitir tener el control de la gestión, medir los resultados y enfocarse en lo que se está haciendo bien y cambiar lo que va mal.

Por:  Diego Rodríguez Saza

        Brand Consultant

        Director General de Brain Line Group