MARKETING DIGITAL: Gestión de marca en entornos digitales.

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“Tenemos que comprender que el poder está en el consumidor” Philip Kotler

Un acercamiento a las nuevas formas de interacción, participación y creación de vínculos sociales lo ha dado la irrupción de las Nuevas Tecnologías en las lógicas del mercado que se conciben actualmente.

Las dinámicas sociales se han transformado en un esquema mucho más amplio donde las relaciones entre las personas también pasan por un ámbito digital e interactivo.

En este sentido, se quiere generar conciencia alrededor de la importancia de fortalecer nuestra marca. Es crear identidad de marca en la era digital, sabiendo, cómo mi empresa se presenta asimisma, sus productos y/o servicios, generando identidad y creando una conexión emocional con sus audiencias.

El secreto está en saber diferenciarse de su competencia creando estrategias llenas de valor y de sentido para su marca. Secreto que debe estar acompañado por un trabajo constante y consciente.

Internet ha influido en el modo en que vemos la publicidad. Es decir, las marcas ya no le gritan a sus audiencias, como se hacía en los medios tradicionales; ahora se les escucha a través de los medios digitales para que fortalezcan nuestra marca y la construyan a través de la interacción y participación de las comunidades: Audiencias digitales.

Las empresas no son ajenas a esta transformación y por ende están obligadas a hacer un análisis profundo sobre la gestión de marca y la forma de comunicar que tienen con sus audiencias. No hay que dejar de lado la incursión que han tenido las redes sociales en las organizaciones, ahora es posible enlazar estas redes a nuestro sitio web, llegando a más personas que se interesan en nuestra marca, productos o servicios.

En este sentido, las redes sociales cambiaron las formas de relacionarse con los públicos creando inmediatez, interactividad e interacción,  generando retroalimentación. Y aun más allá de las redes sociales, está la estrategia de marketing digital enfocada en los objetivos de negocio y de comunicación.

Marketing Digital es el fortalecimiento de la marca en la era de la conectividad y los contenidos multimedia. Por lo tanto, se trata de comprender que al entrar en el ámbito digital, la marca está expuesta a nuevas formas de relación e interacción y a nuevos roles de comunicación, donde el poder está en los usuarios.

Por consiguiente hay que tener una identidad de marca fortalecida ante los retos que se presentan en la era digital y en la sociedad de la información.

Por:  Helbert Romero Cárdenas

        Social Media Consultant

        Social Media Manager en Brain Line Group