Así como los seres humanos poseemos un ADN, las marcas también lo tienen,  es allí donde se configura toda la esencia, personalidad, atributos, identidad y el tipo de posicionamiento.

Ante todo es desde el ADN donde se estructura el valor diferencial que la marca va a transmitir y comunicar a través del tiempo, de está forma se va a diferenciar de sus competidores y va a encontrar la cercanía con los públicos objetivos y consumidores.

En BRAIN LINE Group hemos construido nuestro propio método de gestión de marca basado en modelos de investigación y desarrollados por diversos consultores y teóricos del Branding:

- Aaker, D. (2002), Construir Marcas Poderosas. Barcelona, España. Gestión 2000.

- Davis, M. (2010), Fundamentos del Branding. El libro esencial en el conocimiento de la metodología del proceso de desarrollo de las marcas. Barcelona, España. PAD, Parramón, Arquitectura y Diseño.

- Costa, J. (2013). Los 5 Pilares del Branding. Anatomía de la marca. Barcelona. CPC Editor.

- Flórez, B. Guía para diseñar una marca. Colombia. Universidad Autónoma de Occidente.